sábado, 29 de abril de 2017

HOY EN EMOCIONARTE... ¡REENCUENTRO CON NUESTRA INFANCIA!

¡Buenas mis queridos Emocionartes!

El pasado Lunes 24 nuestras compañeras vistieron a nuestra profesora Pilar igual que en una foto de su infancia, con un mono vaquero con líneas de colores y un sombrero. Esto me llevo a mis propios recuerdos de pequeña, cuando jugábamos en el campo; vivíamos el momento, olvidándonos de pensar y dejándonos llevar.

También durante el juego, pudimos ver como en cada foto que veíamos nos conducía a todos esos recuerdos unidos a nuestra valiosa infancia y despertando a nuestra niña interior, la cual jamás debemos perder.

Curiosamente, ese mismo día, vi un artículo publicado en Facebook donde hablaban de la infancia, y como esta deja marcas que duran para siempre; huellas que veremos reflejadas en nosotros a lo largo de nuestra vida.

Todo lo que vivimos marcan nuestras emociones, pensamientos y vivencias, por eso es muy importante cuidar todo aquello que nos hace fuertes y felices, y muchas de estas vivencias se encuentran en nuestra niña interior, la cual hay que dejar salir y expresarse, jamás encerrarla, ya que es una forma de reprimirnos.

Ponernos en contacto con nuestra niña interior es una forma de sanarnos, ya que esta contiene todas nuestras emociones positivas y negativas, de las cuales también ella se puede recuperar.

Debemos alimentarla con todos aquellos recuerdos que ella refleja y a las emociones y actitudes a la que nos conduce, dejándonos llevar sin que nuestra sociedad guie nuestros comportamientos, dejando atrás el qué dirán; como dije al principio, olvidándonos de pensar.
Realizado por: Andrea Acevedo González

Andrea Acevedo González

1 comentario:

  1. Hermoso Andrea, ojalá que nuestra niña interna sane y sea una fuerza vigorosa en los momentos que la vida nos presente

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...