LAURA ROMERO CHICOTE


LAURA ROMERO CHICOTE


Hola mis queridos emocionArtes. Voy a compartir con vosotros un espacio muy personal. Hace unos años mi vestimenta diaria era muy diferente a la actual. Cada cierto tiempo solía teñirme el pelo de un color diferente, porque eso era lo que me hacía sentir bien, cómoda, era la máscara que me acompañaba a todos lados. De esa mascara también formaba parte los pendientes y el abundante maquillaje que llenaba mi cara diariamente. Pase años y años, con ese vestuario. Me hacía sentir única, pero con el paso del tiempo tuve sensaciones de aislamiento, a la par que de inseguridad y disconformidad.

Un día decidí cambiar, decidí darle un giro a mi vida. Fue el verano de mis 16 años, comenzaba la etapa de Bachillerato. Ese cambio de look, fue acompañado de un cambio total de personalidad. Aprendí que quien quisiera mi confianza tenía que ganársela, ya que yo anteriormente confiaba en las personas de una manera rápida, porque mi mente no pensaba que la gente que te rodea diariamente te pudiera traicionar. En  verdad, pasar por esa época me ha hecho crearme una barrera con la sociedad y sinceramente no me disgusta esa idea.

A día de hoy, me considero una chica corriente, al igual que diferente. Con esto me refiero a que exteriormente soy una chica común, que viste “normal” como la gente lo llama o como la sociedad nos impone el concepto de normalidad. Al principio este cambio me resultaba muy extraño, era totalmente diferente a mi vestimenta anterior, pero me fui acomodando y ahora me siento muy a gusto. Sin embargo, interiormente me siento totalmente distinta a los demás. Cada uno se debe sentirse único, eso nos hace valorarnos mejor.

He filmado diferentes videos para mostraros algunas de las pocas miradas que yo sentía diariamente. Sinceramente, debo decir que en esa época yo no era consciente de esas miradas juzgadoras, estaba en mi burbuja y no me fijaba tanto en los demás, se puede decir que tenía un mentalidad bastante egocéntrica. La sociedad tiene muchos prejuicios, que puede influir mucho a los seres humanos a la hora de sacar su verdadero yo interior.

Me tinte el pelo de azul, rescate mis anteriores pendientes, me volví a llenar la cara de maquillaje y salí a la calle. Me hizo recordar tantos momentos, sentí momentos de nostalgia. Ha sido una parte de mi que me ha acompañado durante muchísimo tiempo y pienso que esa forma de vestir y de ser, siempre me va a acompañar en mi yo interior. Por ello, no me avergüenzo de ella. Sin embargo, me ha resultado muy difícil captar esas miradas tan penetrantes y estereotipadas, porque veían la cámara, aunque se hizo lo que se pudo. Al darme cuenta, les pedí a mis amigas, que me ayudaron a grabar el vídeo que se sentasen en un banco con el móvil y simulasen que estaban observando un vídeo, de esta forma la gente no se percataba de lo que estaba realizando y conseguí captar ciertos momentos.

Mi conclusión es que hay muchos estereotipos con la vestimenta, al igual que con el físico. No me daba cuenta de esas personas que pasaban desapercibidas en mi vida, pero me criticaban con sus miradas sin conocerme. Por ello, ha día de hoy, puedo decir que ese cambio fue exactamente una liberación de miradas juzgadoras. Sin embargo, todos los esteriotipos y prejucios nos influyen de forma mas intensificada o menos, por lo tanto mi recomendación, es que deberíamos mirar más allá de una simple apariencia  física.
Elegí realizar el vídeo final sobre este tema tan personal, porque esta asignatura me ha hecho abrirme mucho más a mis nuevos compañeros, al pasar tantas horas juntos mano a mano trabajando. Me siento afortunada de poder haber vivido estas clases unidos, ya que me ha hecho aprender muchas cosas y poder ser capaz de compartir una parte más de mi. El tema elegido engloba la máscara, los estereotipos y los prejuicios.
Espero volver a tener una asignatura que inspire tanto a la reflexión personal. Otra etapa más pasa y no hay día que nos descubramos cosas nuevas. Gracias seguidores de emocionArte y gracias Pilar por todas estas particulares y motivadoras clases.
https://www.youtube.com/watch?v=cl11uyeIiC8&t=1s




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...