domingo, 2 de abril de 2017

HOY EN EMOCIONARTE... REFLEXIONANDO SOBRE MIS SUEÑOS

¡Hola mis queridos emocionArtes! 


Hoy me gustaría hablaros del análisis propio de mis sueños. Desde el primer día, Pilar Pérez, nuestra profesora de Fundamentos de la Educación Artística, nos ha ido introduciendo en el mundo de los sueños, mundo inquietante y enigmático a mi parecer. Hemos dedicado un gran periodo de tiempo en  identificarlos y analizarlos. Algunos alumnos han trabajo sobre el mismo sueño y otros han decidido ir modificándolo a medida que van pasando los días. Esto se debe también, a que Pilar nos sugirió a ir tomando nota de nuestros sueños nada más levantarnos, aunque no nos acordásemos bien, podía servir con la sensación que nos ha dejado, y de esta forma ir analizándolos poco a poco.


Personalmente, este mundo me inquita mucho, el hecho de pensar que nuestra cabeza nunca para de pensar, ni cuando duerme. Además, en el mundo de los sueños, suele suceder que un día normal sueñas una historia realmente impactante, que puede estar relacionada con tu pasado, tu presente o tu futuro, o directamente no tener nada en común con nuestra vida diaria, pero de repente, despertamos, y toda esa historia queda difusa e inacabada, suele suceder con gran frecuencia, y a los días, semanas, meses e incluso años, volver a retomar dicha historia, ya que en el nivel astral el término tiempo no se puede conceptuar.


Por ello, me anime a escribir diariamente mis sueños en una libreta, para poder enlazarlos con la vida real y ver, por ejemplo,  si es posible que nuestra mente realice la continuación de nuestros sueños. También deciros mis queridos emocionArtes, que después de los primeros días observando mis sueños he decidido guardar ese cuadernillo muy bien. Los sueños hablan mucho de la persona.  Uno de los objetivos que he logrado con la realización de este taller es ver que muchas de las cosas que sueño, son miedos ocultos que tal vez si no lo hubiese empezado, no hubiese podido descubrir. Como por ejemplo, el miedo infernal que me provoca el pensar que me puedo quedar sola en el mundo, que nadie me añora, me reclama. Este pensamiento se me había pasado por la cabeza en algunos momentos de mi vida, pero no había podido llegar a pensar que es un miedo interno. 


Al igual que el ejemplo anterior, estoy entendiendo que las personas que realmente quiero aparecen en la mayoría de ellos. Me apasiona trabajar con este mundo, me parece un modo muy creativo y novedoso de encontrar pensamientos internos y animo a todos los seguidores de este blog a comenzar a apuntar los sueños y sacar un momento del día para pensar en ellos. 


A continuación, os voy a presentar algunos de las obras artísticas que he realizado sobre mis sueños:
 Realizado por Laura Romero en Febrero del 2017

 Realizado por Laura Romero en Marzo del 2017

 Realizado por Laura Romero en Marzo del 2017



Gracias a estos talleres, me he dado cuenta que la representación de los sueños o de las sensaciones que nos trasmiten no es nada sencilla y más si se tiene que realizar de una manera abstracta, es decir dejándonos llevar, porque como he dicho anteriormente el cerebro nunca deja de pensar. Lo he intentado realizar de la mejor manera que mi mente me ha dejado, aunque haciendo autoanálisis la evolución es percatarle, ya que desde el primer día hasta el día de hoy las líneas, los trazos y las figuras poco a poco son memos pensadas y estructuradas. 

Laura Romero Chicote

1 comentario:

  1. Laura muchas gracias por compartir un espacio tan especial como el onírico y contarnos lo que vas descubriendo en él. Espero que te siga sirviendo este proceso para conocerte mejor y ser lo más feliz posible

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...