martes, 4 de abril de 2017

HOY EN EMOCIONARTE... ¡ LOS ANIMALES TAMBIÉN MERECEN UN SALUDO!

Buenas mis queridos emocionartes, tras la experiencia vivida en clase con la mascota de nuestra compañera Laura, queríamos hablaros del respeto, y no solo a las personas, sino a los animales.


Muchas veces, como dueños, nos creemos que nuestra mascota tiene que estar por y para nosotros, debe jugar cuando nosotros queremos jugar, debe dormir cuando nosotros queramos dormir… y en esto estamos muy confundidos.
Ya quedó atrás ese pensamiento de que los animales son máquinas de reflejos, los cuáles solo reaccionan a los estímulos que nosotros les proporcionamos. Hoy en día se sabe que su cerebro es muy parecido al nuestro en sus estructuras internas, por eso tienen emociones y sienten, a pesar de la gran diferencia que vemos entre ellos y nosotros.
Una de las cosas que leí en un artículo, es que los animales piensas en imágenes, cuando tienen miedo, lo sienten de forma real, en cambio el ser humano siente esa emoción y elabora otras emociones más grandes y complejas, como por ejemplo la ansiedad, por lo que nosotros lo hacemos en imágenes pero también en ideas.
La mayoría de los animales poseen capacidades especiales para afrontar los problemas, pero en el caso de los perros, la comprensión social es elevada, llegan a sentir empatía, nos comprenden, por eso tienen una gran valor terapéutico, y a mi parecer son capaces de curarnos el alma.
Al igual que ellos nos respetan, nos entienden y nos valoran, el ser humano debería hacer lo mismo con ellos, ya que  nuestras mascotas son parte de nuestra familia y de nuestros hogares.
Hay que entenderlos, y comprender y cuidar sus emociones; no son peluches son animales con sentimientos, al igual que todos nosotros.
Quería aprovechar esta entrada para haceros conscientes de la situación en la que se encuentran muchos animales, por personas que les abandonaron o maltrataron. Aquí os dejo un enlace a una asociación. Esta creó una aplicación gratuita con la que por cada descarga recibía una pequeña donación para la mejora de esta protectora, para aquellos adolescente que quieren ayudar pero no tienen la economía suficiente para ello. 
Para ayudar a la causa es MUY SIMPLE, entra en www.solidarityapp.com desde tu móvil y teniendo seleccionada la campaña de los "perros huérfanos", descarga todas las Apps que estén disponibles (y ábrelas, porque si no, no se genera la donación).
No es necesario hacer un donativo vosotros, haciendo eso ya podéis donar, es lo mejor.


http://amicsdelsanimalsdelanoguera.org/

Andrea Acevedo González

1 comentario:

  1. Gracias Andrea, sí es cierto, yo también lo he sentido como lo cuentas, son grandes maestros

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...