domingo, 7 de mayo de 2017

HOY EN EMOCIONARTE... LA PLASTILINA ROMPE CON MIS MIEDOS



Hoy mis queridos emocionArtes me gustaría hablaros de las dos últimas clases de Educación artística. La idea era reproducir alguna de las imágenes de nuestros sueños. Francamente, me resulto extremadamente difícil expresarme a través de la plastilina, ya que mis dotes artísticas no es que hayan sido muy estimuladas, por esa razón me sentía  nervada e inútil, pero poco a poco comencé a entenderme con ella, se puede decir que me fui amoldando. Soy consciente que mis figuras artísticas no han sido perfectas, pero tampoco lo buscaba. Lo único que quería era sacar todo lo que me hacía sentir el sueño que he ido trabajando día tras día en el aula, y que se me ha repetido varias veces en mi infancia.


Por lo que cogí la plastilina, me puse los cascos con la música que me relaja y me deje llevar. Puede parecer surrealista, pero conecte con ella. Volví al sueño, o mejor dicho a la pesadilla, parece que la estaba volviendo a vivir, parece que estaba metido en ella de nuevo. Realice el ser que aparecía en ella con lo que más le caracterizaba bajo mi punto de vista, es decir, su sombra y su capucha, esa capucha negra que no me dejaba ver el rostro de la persona que me tenía atormentada, que no me dejaba contemplar quien quería acabar con la vida de mi familia, ese ser que me perturbaba. 


Realmente, al principio tuve sensaciones de superación, ya que enfrentarme a ese sueño que me hacía sentirme tan pequeña, tan indefensa, bien lo sabía mi madre. Pero a medida que iban pasando los minutos tenía una sensación de miedo que se fue convirtiendo en rabia. Tenía ganas de cargarme la figura, de aplastarla, no quería volver a verla. Sin embargo, al acabarla la imagén que recordaba del sueño sentí que acabo, sentí que esos momentos de angustia habían volado. Me gusto, me gusto la sensación que me llevo de este taller, es bastante positiva, porque yo me lo tome como una forma de enfrentarme a mis miedos.

 Figura realizado por Laura Romero Chicote

  Figura realizado por Laura Romero Chicote

  Figura realizado por Laura Romero Chicote


Le cogí el cariño a este taller y al día siguiente decidí dejar el sueño anterior a un lado y recrear otro que me produjera sensaciones totalmente opuestas. Para ello, lleve mi diario de los sueños y comencé a buscar. El que más me llego ese día al leerlo, fue el siguiente: un viaje que realizaba con mis amigas, mis mejores amigas a Málaga. Sinceramente, no sé porque ese sitio, pero seguramente tenga algo que ver con mi pasado, mi presente o tal vez con mi futuro. En verdad ese sueño estaba bastante incompleto, pero al volver a leerlo parece que me llevaba a él otra vez. Una cosa cierta es que ese día desperté tan impactada que mis amigas y yo estábamos buscando viaje para este verano y al contárselo decidimos ir allí. Al tener tantas lagunas de ese sueño, reproduje uno de los momentos en los que me siento más feliz, libre, única. Es ese instante en que mis pies rozan ligeramente la arena de la playa, arena fina. Lo percibo como si me atrapara.  


 


















Figura realizado por Laura Romero Chicote

Espero mis queridos emocionArtes que intentéis reproducir vuestros sueños, es uno de mis consejos, ya que tras acabar el taller e intercambiar puntos de vista con mis compañeros llegamos a conclusiones muy parecidas, nos quedamos con el mismo buen sabor de boca. Es un placer compartir día a día con vosotros mis experiencias. 


Laura Romero Chicote
 

1 comentario:

  1. Gracias Laura por compartir este espacio lindo e íntimo, tus sueños, me alegro mucho que te esté sirviendo la experiencia

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...