lunes, 24 de abril de 2017

HOY EN EMOCINARTE... THE WORLDMEN

¡Buenas mis queridos emocionArtes!

Hace unas semanas llego a nuestros oídos, la noticia de una sanción a una agente de Guardia Civil por ausentarse de su puesto de trabajo al verse indispuesta ante la inesperada bajada de la regla. 

Tras haber pasado un tiempo y por lo que hemos podido leer, la sanción no ha sido retirada alegando que el problema no es la urgencia que surgió, sino que no avisó a sus superiores de la ausencia y que por lo tanto sería sancionada al haberse ausentado de su puesto de trabajo habiendo tenido un tiempo anteriormente para ello. Según dice la defensa de sus superiores al encontrarnos en alerta 4 de ataque terrorista y estar en peligro inminente, el avisar a los superiores de la ausencia es estrictamente necesario. También es verdad que el compañero que acompañaba a la agente afectada podía haber avisado y se habría evitado tal revuelo, pero ¿hemos llegado a un punto en el que es necesario avisar de cuando voy al baño a mis superiores por una urgencia biológica? 

Desde mi punto de vista, nos estamos pasando de control. Tengamos o no tengamos el aviso 4 de ataque terrorista, los ataques contra la humanidad suceden si o si y sino solo hay que ver la inminente 3ª Guerra Mundial que se está desatando entre EEUU y Corea. Por mucha vigilancia y mucho control que queramos tener sobre el terreno, el verdadero control lo tienen otros.

Otros que por su parte no entienden, bajo mi punto de vista, las necesidades biológicas del ser humano y que imponen sus necesidades a las de los demás. En definitiva, nos encontramos bajo un mundo hecho por hombres y para hombres, en los que lo que más importa es el poder y el que dirán los demás.

Referencia:
  • http://politica.elpais.com/politica/2017/03/01/actualidad/1488389817_229760.html?rel=mas
  • http://politica.elpais.com/politica/2017/04/09/actualidad/1491740992_944255.html
  • http://www.larazon.es/espana/la-guardia-civil-no-sanciona-por-tener-la-regla-KJ14950965


Iris Rabanal Casero

1 comentario:

  1. Gracias Iris, el mundo del control y de la híperburocracia nos toca a todos, es empobrecedor y nos hace perder lo más valioso que tenemos que es el tiempo

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...