miércoles, 26 de abril de 2017

HOY EN EMOCIONARTE...¡LLEGA LA FERIA DE ABRIL!

Si amigos, con la llegada de la primavera ¿quién no se sienta más animado y con ganas de pasarlo bien?
La idea de realizar esta entrada, surgió a raíz de la clase del lunes, en la que continuamos trabajando los sueños a través de plastilina. Dada mi mala memoria, se me ocurrió crear una figura tridimensional que significara algo importante para mi, y con la que me siento identificada; y el resultado de este proceso fue flamenca con todo tipos de detalles.




¿Y por qué una flamenca? Bien, aprovechando el mes en el que estamos, Abril, y que se acercan las distintas ferias celebradas en Andalucía, me apetecía transportarme por un momento allí. Este año no tengo la suerte de disfrutar de estos días por el sur, con mi familia, y de vestirme con esos maravillosos trajes tan extravagantes y coloridos, y por ello me entró nostalgia. Por eso aproveché esta oportunidad con el taller, para desconectar un poco del agobio final que tenemos ya que se avecinan los exámenes y poner mi empeño y arte para crear esta figura. Esta clase me sirvió como terapia para viajar al pasado y recordar lo bien que me lo pasaba cuando en la escuela nos dejaban experimentar y manipular con este tipo de material, dejando volar nuestra imaginación sin coartar ni una vez nuestras proyecciones. 


Por ello creo y mantengo firme la idea de que tener un profesor que te apoye y motive a dar lo mejor de ti, a dejarte encontrar y da cabida al error es lo mejor que le puede pasar a un niño durante su infancia. Yo tuve una suerte tremenda con cada uno de los educadores y profesores que pasaron por mi etapa en infantil y tuvieron gran transcendencia en lo que ahora soy y seré, y por ello, el día de mañana cuando tenga la suerte de estar en mi aula con todos los alumnos seguiré todos estos pasos.

Como reflexión, creo que es importante que todos, al menos un rato al día, saquemos ese niño o niña interior que tenemos, y lo dejemos actuar, ya sea pintando, dibujando, gritando, saltando o bailando como si nadie nos viera. En la monotonía de vida en la que vivimos y dados todos los patrones y convencionalismos fijados por todas las culturas, cada día es más difícil dejarse llevar y disfrutar de lo que se hace.
Gracias a esta asignatura, a mis compañeros y a la profesora por dejarme sacar esa niña interior, un lunes más. 



Laura Trigo Ruiz


1 comentario:

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...