lunes, 20 de febrero de 2017

HOY EN EMOCIONARTE … HOY VISTO A MI MAESTRA!!


El Lunes 13 de Febrero fue un día movidito pero debemos destacar el look colorido de nuestra Pilar quien nos propuso una actividad muy peculiar, escoger la ropa que utilizaría durante toda la clase.
Tras esta propuesta decidimos utilizar un atuendo bastante peculiar dependiendo del color con el que se sintiera identificada ese día; así que preparamos varias bolsas con ropa de distintos colores: azul, amarillo, rojo, rosa, verde y naranja ; aunque siempre “en la misma línea” es decir pantalones ajustados, tacones oscuros, un accesorio para el cabello, un tutú y jersey del color correspondiente.

La idea surgió gracias a uno de los libros más conocidos de emociones llamado “El monstruo de colores” cuyo personaje, un monstruo, aparece de un color u otro dependiendo de su estado de ánimo. De esta manera, se nos ocurrió la idea de vestir a Pilar según el color con el que ella se sintiese identificada en ese preciso momento.

Al llegar a clase se fijó en la bolsa que contenía la ropa rosa y fue por esto que eligió este color, ya que dijo que sintió que esa ropa se la tenía que poner ella.

Así pues veamos el antes y el después…

_MG_6219.JPG                            _MG_6222.JPG 

La iconografía elegida fue una vestimenta de color rosa compuesta por un tutú,  medias de color fosforito, jersey en un tono claro, labios morados y por último, una corona de flores rosas. 

Bajo nuestro punto de vista, el color rosa simboliza el amor, el cariño, la protección, la amabilidad, la tranquilidad… lo cual transmite cierta relajación emocional al ser ,un color positivo que nos aporta bienestar. Asimismo, simboliza la infancia y la inocencia, pues se trata de un color que despierta en nosotros el niño o la niña que se encuentra en nuestro interior.

En nuestra sociedad, el color rosa tiende a verse relacionado con la maternidad y la feminidad debido a que todo aquello que nos rodea desde que somos pequeños como la vestimenta o los juguetes, los cuales aparecen en revistas infantiles, anuncios publicitarios, spots, dibujos animados, nos influyen al mostrarnos una idea de corte tradicional, por la cual el color rosa está destinado para las niñas y el color azul para los niños. 

Hoy en día, aunque el rosa es y ha sido tradicionalmente un color femenino, es un hecho que está cambiando, pues está empezando a ser usado de igual manera por hombres. Así pues, hoy en día ya no es tan raro que un hombre lo use como parte de su vestuario, por ejemplo en camisas o corbatas.


Patricia Rodríguez Segura

1 comentario:

  1. Fue genial el día de vuestro vestido, se me habían traspapelado un par de entradas vuestras. Patricia, es increíble cómo con un "uniforme" rosa y dulce me sentí muy poderosa y fuerte. Gracias

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...