lunes, 20 de febrero de 2017

HOY EN EMOCIONARTE… ¡SIN PELOS EN LA LENGUA!

¡Buenas mis queridos emocionartes!

El lunes 13 de febrero se nos propuso crear a través del pelo una reivindicación. Durante la clase estuvimos peinandonos, pintándonos y estableciendo diversos personajes para explicarlo. Nuestras compañeras expusieron la sociedad como regulador de lo que es normal y lo que no lo es o la utilización del pelo como unidad en una tribu, entre otras.

njninji.PNG

En nuestro caso, nosotras elegimos hacer una llamada de atención sobre la infancia. En muchas culturas, ésta termina con la llegada de la menstruación a la vida de la mujer, pero en caso del hombre ¿cuando llega? Nosotras como grupo de mujeres no lo hemos podido determinar pero tenemos como ejemplo el Benei Mitzvá, el cual cuando se celebra el hombre se convierte en adulto en ese preciso momento.
Como se puede apreciar, de un día para otra los niños y niñas se convierten en mujeres y hombres, se les quita la infancia de un momento a otro sin tener en cuenta los ritmos de cada persona. En el caso de las mujeres la llegada de la menstruación no tiene una fecha concreta, es más existen unos 6 años entre las primeras y las últimas mujeres que la tienen.

El fin de este taller para nosotras es hacer una crítica a la sociedad, como obliga a los niños y niñas a arrancarse de la niñez de un momento a otro, y sin pelos en la lengua decimos que cada uno tiene su ritmo y que nos parece una verguenza como defienden siempre la importancia de la infancia y luego no luchan por ella.

Iris Rabanal Casero

1 comentario:

  1. No conozco este grupo humano Iris, pero es verdad que ahora se vive un momento complejo. Hacerse mayor es complicado. Los niños se sexualizan muy pronto pero no hay ritos de paso. Aunque comprendo que un rito de paso de una cultura llamada primitiva puede resultar muy brusco, lo cierto es que sin ritos de paso todo se mezcla, los niños de 6 años parecen adultos sexuales y los ancianos parecen adolescentes arrugados, vaya que las cosas se desequilibran, tenemos una sociedad muy desquebrajada

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...