lunes, 20 de febrero de 2017

HOY EN EMOCIONARTE… ¡VESTI-PEINA-BAILA-MOS… Y POR SI FUERA POCO NOS SUMERGIMOS EN LOS SUEÑOS!

¡Buenas mis queridos Emocionartes!

Hoy, 13 de Febrero, se ha presentado el día movidito, pues hemos realizado múltiples actividades de las cuales hemos sido las protagonistas...

IMG-20170213-WA0028.jpg


Siguiendo el Proyecto propuesto por nuestra profesora de Educación artística, Pilar, “Yo visto a mi maestra” con el hashtag #Dresslikeawoman hemos aceptado el reto de vestirla por un día, eso sí... siguiendo unas sencillas normas para evitar “sorpresas” y  llevar a cabo nuestra iconografía.

 C:\Users\Sara\Desktop\IMG_7725.JPG
                 
Así pues veamos como ha quedado… divina!!! Pilar ha elegido un look rosado, pues nos ha hecho saber que la sensación que ha tenido al ver este color le ha hecho decantarse por el mismo. La iconografía al completo y el significado que contiene podréis verlo próximamente en la entrada "Hoy visto a mi maestra".

 C:\Users\Sara\Downloads\IMG-20170214-WA0063.jpg
                                  

En la misma onda se encuentra el taller de pelos, en el que hemos elegido distintos peinados que, por una parte, nos identificaban a cada una de nosotras, y por otra, reflejaban la idea que queríamos mostrar sobre la inocencia perdida. A medida que nos hacemos adultos, la sociedad de forma general hace que perdamos la inocencia que nos invade al ser niños y en cambio, nos provee de una serie de responsabilidades que nos alejan de la niñez. Con ello, queríamos reivindicar este hecho realizándonos peinados de nuestra infancia como las coletas, las trenzas, los moños o los peinados con adornos como diademas, coronas o abalorios realizados con hilos de colores.


IMG-20170214-WA0005.jpg

IMG-20170214-WA0004.jpg


Después llegó la hora de bailar...para lo cual nos caracterizamos con bigotes, gafas, chaquetas, sombreros y tutús de colores, poniendo toda nuestra energía para disfrutar y hacer disfrutar a los demás. Para ello, qué mejor idea que sacar a bailar a Pilar junto a nosotras a la vez que mostrábamos el significado y la elección de dichas canciones con una coreografía. Todo ello fue coronado con una conga con la que despedimos el baile para comenzar a analizar una de las canciones más significativas, de la cual hablaremos próximamente.

C:\Users\Sara\Downloads\IMG-20170214-WA0007.jpg

.
Por último, terminamos con un tema muy interesante como son los sueños, de los cuales hemos comenzado a indagar para conocer los símbolos que esconden, con el fin de saber interpretarlos, centrándonos en  el ego onírico y la sombra. Para iniciarnos en los sueños hemos estado analizando algunos sueños de Pilar a través de dibujos propios en los que aparece abrazada a un perro, mostrando arquetipos,  fruto de vivencias pasadas.

Dibujo realizado por Pilar: diario de 1998

Dibujo realizado por Pilar en 2016

Esta será la próxima actividad que realicemos en el taller de sueños, en el que escribiremos de que tratan,  representaremos los sueños a través de dibujos, contaremos nuestros sueños a la clase si así lo queremos y posteriormente se escenificarán por los compañeros, recreando las escenas que aparecen en los mismos.


Sara Sánchez-Pascuala Sanz

1 comentario:

  1. Gracias Sara tampoco había visto esta entrada, me ha hecho ilusión ver la referencia a mis dibujos oníricos, en el primero aparece Crono que os comenté que le soñé y luego le busqué para adoptarle.

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...