lunes, 27 de febrero de 2017

HOY EN EMOCIONARTE... ¿Es justa la justicia Española?


Tras ser conocedores de la resolución del caso Nóos en los tribunales que condenaban a Diego Torres y al marido de la infanta Cristina (Iñaki Urdangarín), dejando impune a ésta última, gran parte de la población se sintió estafada al ver que la que era miembro de la casa real salía impune de cualquier cargo.


El jueves de la misma semana en que fue comunicada la condena de ambos implicados en el caso Nóos, en el que según varios artículos se habían malversado más de ocho millones de euros provenientes la mayor parte de dinero público, se comunicó la absolución de ambos condenados.


Ésta modificación en la condena producida en menos de cuatro días desde la realización de la primera, hace que nos planteemos si la justicia es realmente igual para todos o si ésta depende de la posición social.

 Al observar que, los magistrados encargados del caso en un principio fueron destituidos finalmente y que prácticamente todos aquellos profesionales de la justicia que persiguen casos de corrupción son apartados de los casos, hace que la población se sienta engañada.


 Acostumbrados a escuchar continuos casos de corrupción, malversación de fondos o estafas llevadas a cabo con dinero público y por personas que dirigen entidades públicas o que dirigen puestos políticos, hace que gran parte de la población deje de centrar su atención en estos temas de interés centrándolo en banalidades y otra parte de la población se sienta frustrada ante una situación que no parece que vaya a cambiar.



Todo esto hace replantearnos  si la infanta Cristina no fuese infanta, estaría en la cárcel desde hace ya algún año o que la condena de Iñaki Urdangarín no se habría revocado ni se le habría permitido regresar a Suiza.

Ahora bien ¿Ha habido alguna manifestación social en contra de ésta medida?


Cristina Díaz Pescador


1 comentario:

  1. Cristina se convocó una manifestación el viernes pasado a las 19:30 en la Puerta del Sol y parece ser que hubo bastante gente. No se ha hablado mucho en los medios.

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...