martes, 28 de febrero de 2017

HOY EN EMOCIONARTE...LA PSICOPATÍA

El anterior Lunes 20 de Febrero, estuvimos hablando de algo que nos inquieta a todos, ¡LA PSICOPATÍA!

Hoy en día entre los jóvenes y adultos se sigue escuchando frases como, “eres un psicópata”, pero… ¿sabemos realmente las características que acompañan a este sustantivo?

Hemos visto un video en el cuál se habla sobre dichas características para ver si tu pareja es un psicópata o no, aunque tampoco hay que tomárselo al pie de la letra, ya que no podríamos descansar, y sospecharíamos de todo y todos.

Una de las cosas que se dijo fue la falta o inexistencia de emociones en los psicópatas, y aquí es cuando el debate se abrió.
Alguien del grupo levantó la mano y nos proporcionó una nueva idea; si que poseen dos emociones, rabia y euforia, pero son completamente incapaces de sentir dolor, empatía, felicidad, tristeza…

Los psicópatas buscar destruir, derrumbar y destrozar a las personas que le rodean para poseer esa satisfacción, esa euforia anteriormente nombrada. Una de las antiguas alumnas, la cual realizó una investigación sobre la psicopatía nos comentó que en muchas ocasiones preferían que la persona se suicidara a matarla ellos mismo.


Una de las cosas que más me sorprendió fue cuando hablamos de los “psicópatas integrados en la sociedad”. Es una realidad que estos no quieren que sean descubiertos, por lo que viven con una máscara, llegando  a tener  un trabajo estable, pareja estable e incluso a ser uno más en los grupos sociales; dicen que a lo largo de nuestra vida llegamos a conocer a 60 psicópatas, ya que estos  se encuentran totalmente integrados en nuestra sociedad, e incluso llegan a morir sin ser  descubiertos, lo cual  nos pone un poco tensos mis queridos emocionartes.

Antes de despedir esta entrada me gustaría hablaros de un video que encontré de una niña, la cual identifican como psicópata. No sé si es cierto o no, ya que no somos psicólogos y de momentos no podemos diagnosticarlo, pero al menos a mí me dejó con los pelos de punta.
Aquí os dejo  el enlace,


Andrea Acevedo Gónzalez

2 comentarios:

  1. Andrea es un tema verdaderamente complicado, porque los diagnósticos sobre todo tranquilizan al que los hace y como dices hay que tener cuidado de no andar con sospechas constantes, pero es cierto que la falta de empatía y conciencia es algo muy peligroso y en cierta medida se ha visto como un mal de nuestros tiempos. Creo que es un tema a seguir observando, sobre todo por la relación con el acoso escolar (en lo que nos atañe a nosotros)

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, es un tema complejo del cual nos queda mucho por ver y saber, y cual nos puede servir para actuar en situaciones tan a la orden del día (por duro que suene esto) en nuestras escuelas, que en ocasiones llega a fuertes consecuencias como en la noticia compartida por mi compañera Sara Sánchez Pascuala.

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...