miércoles, 8 de marzo de 2017

Hoy en emocionarte... ¡Represento mi sueño!

En las últimas dos clases hemos realizado dos talleres de sueños, en mi caso los he representado de dos distintas maneras: Un collage y dibujos con témperas. Veamos el resultado!

Collage del primer taller

Dibujo con temperas 1

Dibujo con temperas 2

Para que podáis comprender estos dibujos os voy a explicar mi sueño: en él me veía en mi trabajo como un día normal, madrugar trabajar ir a clase… todo esto a la carrera y sin un momento para descansar o dedicarme a mí misma. Llegó un punto en el que mi cerebro comenzó a soñar con esto y no podía salir de mi cabeza, incluso en sueños escribía números a una compañera por WhatsApp y no me daba cuenta hasta la mañana siguiente.

 Como veis los tres tienen un cierto parecido en el que se expresan el estrés que sufría en este momento. Además, todos los dibujos tienen prácticamente los mismos colores, cada uno representando un problema distinto: El azul y el gris es el trabajo, y el negro representa los distintos problemas de esta etapa.

Examinándolos individualmente en el primero se ven mediante recortes los problemas principales: la falta de tiempo a través, la necesidad de descansar, los exámenes mediante la mesa, los códigos importantes del trabajo, e incluso mariposas en este caso que representan la necesidad de liberarme de todo lo anterior, salir con mis amigos, dedicarme tiempo etc.

En el segundo dibujo no preparé absolutamente nada, simplemente comencé con el negro sin preocuparme por si era realmente bonito (es por esto que los bordes no están precisamente bien pintados) , y poco a poco va hacia tonos más claros representando el tiempo libre que no tenía , y es por esto que en su interior solo vemos oscuridad.

El tercero es completamente abstracto y no fue meditado, únicamente puse los colores que representaban mi sueño y los mezclé en una lámina de papel de aluminio para estamparlo contra la lámina, y sin embargo pese a lo que yo pensaba en un inicio me representa bastante más de lo que yo creía, ya que a mi forma de ver lo que destaca es el caos en general.

Finalmente he de concluir que me han parecido unos talleres muy interesantes puesto que yo personalmente nunca había representado mis sueños y es cierto que pese a haber pasado tanto tiempo de este, se siente una cierta liberación y satisfacción al representarlo.


Patricia Rodríguez Segura

1 comentario:

  1. Patricia el dibujo de témperas 2 realmente tiene fuerza, has conseguido el propósito del taller. Gracias por compartir un contenido tan sensible

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...