jueves, 9 de marzo de 2017

Hoy en emocionarte… ¡Los bebés también son unos artistas!

Con un año y medio, este niño ya es capaz de dibujar sus primeros trazos pero… ¡ojito! hay que vigilarle para que no se coma las pinturas o para que no pinte la mesa en exceso. Por lo que he observado mientras que hacía el dibujo se distraía con gran facilidad y tras pocos minutos deja de interesarle. Además no tiene preferencia por los colores, incluso pinta con dos o tres colores al mismo tiempo.

A pesar de ello es importante que los niños dibujen garabatos puesto que esto es muy beneficioso para su desarrollo motor, además de que poco a poco le resulta más agradable la actividad.



El inicio del garabato es la primera expresión gráfica del niño y poco a poco con su evolución veremos cómo los niños serán capaces de dibujar otras cosas con forma y contenido.

Estos primeros dibujos suelen realizarse a partir del año y medio, y aunque no tiene como objetivo representar formas o figuras nos pueden incluso permitir explorar algunos detalles como su temperamento.

De todas formas, debemos recordar que cada niño es un mundo y tienen distintos ritmos de aprendizaje y por esto cada uno seguirá su propio ciclo, hay niños con mayor habilidad en el manejo del lápiz y otros con menos, pero debemos respetar siempre el desarrollo individual del mismo y observar su evolución.

Patricia Rodríguez Segura


1 comentario:

  1. Gracias por el dibujo sería bueno contar con más de esta edad, hay un misterio y una magia enorme en esta etapa que solemos menospreciar porque no la comprendemos

    ResponderEliminar

Hasta pronto emocionArte

¡Buenos días mis queridos emocionArtes! La asignatura se acaba aquí. Creó que no soy la unica que ayer, en la última clase de Educación...